Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.


Travelonabike - Estepa mongolia Travelonabike - Playa Thailandia Travelonabike - Estepa mongolia Travelonabike - Estepa mongolia

GALERÍAS DE IMÁGENES


Kyrguistan


Compartir en la Redes Sociales:

En el verano de 2012 volamos desde Madrid a Bishkek y pedaleamos el sur de Kazajstan y el norte de Kyrguistan.

Pedaleamos desde Bishkek hacia Karakol bordeando por el norte el lago Issyk Kul, uno de los lagos alpinos más grades despues de Titicaca. Tiene una anchura de 60km y se encuentra a una altura de 1.600m rodeado de montañas de más de 4.000m.

Karakol es una ciudad popular por los mochileros y trekkers, ya que hay infinitos trekkings para todos los gustos y dificultades. Aunque es agosto, lo encontramos bastante abandonado. Decidimos hacer un trekking de 3 días, el trekking del Valle Karakol, que pasa por encima de los 3.900m. Alquilamos unas mochilas que parecían de la época de nuestros abuelos y nos apañamos con el resto de material que tenemos. El recorrido es muy bonito, Carlos y yo coincidimos en que es uno de los trekkings más bonitos que hemos hecho nunca. Los paisajes son espectaculares, no nos cruzamos a penas con nadie por el camino, las aguas color azul esmeralda contrastan con los verdes prados. Muy fácil y asequible para todos los publicos un poco acostumbrados a andar por el monte. Totalmente recomendable.