Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.


Travelonabike - Estepa mongolia Travelonabike - Playa Thailandia Travelonabike - Estepa mongolia Travelonabike - Estepa mongolia

GALERÍAS DE IMÁGENES


Japón 1º Parte - Osaka


Compartir en la Redes Sociales:

Viaje realizado en durante el mes de agosto de 2013 pedaleando Japón. Un viaje especial por muchos motivos que tuvo un antes y un después que no me dejó indiferente.

Impactamente la mezcla de su cultura milenaria con el contraste de las modernas ciudades. Dicen de Japón, que la gente puede resultar excesivamente amable. Yo, pienso, que por más acostumbrada que esté a la hostilidad en nuestro pais en muchos casos, no dejó de sorprenderme gratamente la amabilidad y educación de los japoneses. Allí, simplemente todo va bien si eres respetuoso.

Pais impecable en limpieza y seguridad. Uno de los paises más seguro que he pisado nunca. Como ejemplo de ello, nuestras bicis durmieron 3 días en la calle en pleno centro de Kyoto sin ningún candado y no se las llevó nadie.

Esto es solo la primera parte, Osaka. Ciudad moderna y totalmente reconstruida a partir de a 2ª Guerra Mundial que la dejó destruida. Es una ciudad sin mucho reclamo turistico histórico, a dferencia de otras capitales como Tokio y Kioto, pero que tiene mucha vida y movimiento. Distintos barrios especializados en comidas, tabernillas de sushi, grandes almacenes, mercados, obras monumentales de ingeniería...

Dormimos en el Hotel Taiyo en Osaka durante 3 noches. Muy barato y muy limpio. Nos cuesta alrededor de 10€ por pesona y noche una habitación estilo japonés (colchones en el suelo). Dispone de baño japonés separado para mujeres y hombres según las distintas horas del día. Una excelente elección.

A mi me encanta el sushi, y consigo ponerme morada de sushi en los barrios de Namba y Shinsaibashi. Buen sushi a un precio muy asequible.

Aquí empieza el viaje.