Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.


Travelonabike - Estepa mongolia Travelonabike - Playa Thailandia Travelonabike - Estepa mongolia Travelonabike - Estepa mongolia

GALERÍAS DE IMÁGENES


Kazajstan


Compartir en la Redes Sociales:

Selección de imágenes del viaje realizado a Kyrguistan-Kazajstan en el verano de 2012. La ruta realizada por este país fue Bishkek-Almaty-Kehen (frontera de Kyrguitan por el sudeste). Después de atravesarnos todo el país y hacer cerca de 1.000 km pedaleando, la frontera para entrar de nuevo a Kyrguistan estaba cerrada. ¿Por qué? No busques respuesta, en estos paises a veces pasa.

Nuestro paso por Kazajstan fue sorprendente por la hospitalidad de sus gentes. No pasaba día, que no ocurriera algo que no nos hiciera sentir incluso mejor que en casa. La gente es muy hospitalaria, amable y muy dispuesta a entenderse como sea aunque no hablemos el mismo idioma. Realmente, un 10 por la hospitalidad.

Sin embargo, es un país muy duro para pedalear en verano, pues es todo desierto, hay poca agua y escasas sombras y las temperaturas llegaban a 40º o incluso más. Pedalear con este clima se hace duro, aunque la experiencia bien valió la pena. Encontramos apenas 4 ciclistas con nuestra misma cara de "¿Qué hago yo aquí?".

Almaty es una ciudad preciosa y muy grande, con mucho movimiento económico. No tiene nada que envidiar a ninguna ciudad Europea y es bastante cara. Descansamos aquí 3 días despues de casi 500 km por el desierto, con escasa agua y comida. La verdad, necesitabamos este descanso para recuperarnos. Aprovechamos para hacer una escapada en el día al Alpine Rose, un refugio de montaña a lo más estilo Alpes Austriacos. Salimos directamente desde Almaty, pues las montañas de más de 3000 metros están pegadas a la ciudad. Fue un todo subir hasta llegar y todo bajar de vuelta al hotel. Es sorprendente ver estos paisajes de alta montaña pegados a Almaty.