Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Vallibierna - Tuc de Culebres - Rusell


Compartir en la Redes Sociales:

Después de varias planificaciones, que si vamos aquí, que si vamos allá... y de algún que otro incidente, improvisamos esta ruta circular por Vallibierna el mismo jueves por la noche a última hora. Sábado: Cogemos el bus a las 5.15 de la mañana al Refugio de Pescadores (pues son 12 km de pista) - Subida a Vallibierna - Tuc de Culebres- Bajamos a los lagos de Vallibierna y dormimos allí Domingo: Salimos de los lagos de Vallibierna y por un collado muy empinado a lo estilo corredor herboso, pasamos a los lagos de Llosás. Subimos Rusell y bajada esta vez hasta el mismo Plan de Senarta ya que decidimos bajar andando sin bus, pues va a tardar 2 horas en pasar. Llegamos al coche destrozados. Mucha cerveza y para casa. Nada de tráfico en las carreteras pues todo el mundo está frente a la caja boba viendo si el pronóstico de no se qué pulpo se hace realidad. Salimos temprano y tomamos desvio a Ibones de Vallibierna

Vista de la Pleta de Llosas... preciosa!

Ya podemos divisar nuestro objetivo

Primeras luces...

 

Algunos tramos de bloques de piedra nos lo ponen dificil

Aún queda mucha nieve en las alturas pero hace calor y no hace falta ponerse crampones en todo el recorrido. Ya podemos entrever la cima

Último repechón a la antecima

Llegamos a lo que en un principio parece la cumbre, pero hay que hacer bastantes metros por una arista muy amplia y cómoda pero con mucho ambiente

Destrepada-trepada que hacemos para acceder al Paso del Caballo

Delante de nosotros, está el Tuc de Culebres. Nos separa de ella el paso del Caballo. Dicen que es fácil pero impresiona muchísimo y es muy aéreo. Yo decido no pasar y me quedo haciendo fotos a Carlos.

Carlos de ida...

Carlos en la cima

Carlos de vuelta... ufss... por si no impresiona, paseito para aquí paseito para allá.

Pisamos cima de Vallibierna..

Volvemos por el mismo sitio y recorremos de nuevo la cresta

ehhhh que ya toca comer... una deliciona tortilla de patatas!!!

Menos mal que la crisis inmobiliaria no ha llegado a estas alturas porque hay que hacer un esfuerzo para subir y encontramos una parcelita muy asequible

Y llega el momento del relax

Amanecemos temprano, pues nos queda una jornada larga. Desplantamos, desayunamos y a andar.

Pasamos a los lagos de Llosás por el corredor herboso que se ve a la izquierda. Se ve con mucha pendiente pero tiene hitos, vamos... que pasa gente ... aunque lo miras así y lo´lógico es pensar que no se puede pasar. Tiene mucha pendiente pero sin nieve no tiene ningún problema.

Divisamos la Brecha Rusell

Pico

Tempestades. Nos lo dejamos para otra salida.

 

Primera chimenea del Rusell

Pasito comprometido

Que patio!

 

Segunda chimenea del Rusell. Todavía queda un helero de nieve pero luego es más fácil de lo que parece. Pasamos por el helero cogiendonos a la pared.

Paso más complicado de toda la trepada al Rusell. Una piedra se ha encajado en la chimenea y hay un paso delicado para superarla. Nosotros subimos por la izquierda (menos expuesto) y bajamos por la derecha (con más ambiente)

 

Carlos en el paso comprometido

Terminando la trepada

Otra cumbre!

Vistas espectaculares... Margalida, Cresta de Tempestades, Tempestades, Aneto, Aragüells, Cresta de Llosás... (alguno no sale en esta foto)

Helero de nieve en muy buen estado, bajamos sin problemas

Vuelta a la Pleta de LLosás. Nos despedimos con estas vistas

Y alguien sale a saludarnos por el camino. Esto si que es una buena despedida.

Una vez en el Refugio de Pescadores nos bajamos los 12km de pista a pateo. Se pone a diluviar, nos salen ampollas en los pies... pero nos espera... la cervezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!