Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Vall de la Gallinera - Vall dEbo


Compartir en la Redes Sociales:

Preciosa ruta circular que circula por la provincia de Alicante y donde se recorren los Valles de Alcalà, Gallinera y Ebo. Zona de ambiente de montaña y ciclista que no defrauda nunca. Una buena época para realizarla en  Junio/Julio pues el valle está en activo por la recogida de las cerezas.

 

Esta vez la ruta la empezamos desde Agres para darle un poquito más de distancia y desnivel. La verdad es que de la bajada a primera hora de la mañana desde Agres ni te enteras pero subirte la carreterita desde Muro de Alcoi hasta Agres y las calles rompepiernas de este pueblo vertical (dejamos el coche arriba) son la guinda del pastel para comprobar como estamos de forma.

 

Recorrido: Agres - Muro de Alcoi - Valle de Alcalá - Valle de la Gallinera - Pego - Vall dEbo - Muro de Alcoi - Agres

Distancia: 106kms

Desnivel: 1.873 m

Track:

 

El ambiente ciclista en esta zona es impresionante. Vamos acompañadas en parte del camino por distintos grupetes que han salido a disfrutar de la bici por estos parajes como nosotras.

 

 

 Mamen probando su cámara de video nueva. Hacía unos años que no cogía la bici de carretera en aquella época en la que todavía tiene cosas que contarme... y ya es mérito retomarla con esta salida.

 

 

Sí, si... este es la subida que hay desde Pego hasta la Vall dEbo. Es bastante sostenida y vemos pendientes del 16%,  aunque chano chano... se va subiendo. Aunque el calor es agobiante pues estamos en julio en Alicante y con un día espléndido, las vistas ayudan.

 

 

Estos dos valles, Gallinera y Ebo, son conocidos por sus cerezas. La recogida de las cerezas en estos valles es en Junio, aunque todavía podemos ver algunos cerezos cargando estoicamente con sus frutos maduros y pesados.

 

 Que bonita es esta ruta. El año que viene más!