Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Tuc de la Cigalera - Montcorbison


Compartir en la Redes Sociales:

Parece que todos los elementos se alinean para que este puente de diciembre haga buen tiempo y haya la suficiente nieve como para disfrutar ya bien tempranito del esquí de montaña. Esta vez comparto viaje con viejos amigos a los que hace mucho que no veo. El reencuentro, especial.

Pasamos el finde en el Refugio de Salardú en el Chalet Refugi Juli Soler Santalo. Tiene opción de habitaciones de cuatro estancias o camas en el suelo (más de 30 plazas). Optamos por la segunda opción, mucho más económica.

El primer día decidimos subir el Tuc de la Cigalera (2.502m) saliendo desde el parking de Beret. Es una ascensión muy sencilla que transcurre muy cerca de las pistas. Ideal para aprovechar una mañana o el día de después de llegar de noche, como es nuestro caso. El dia nos sale espléndido y no podemos hacer otra cosa que disfrutarlo.
Cogemos buen ritmo y enseguida estamos arriba. Yo me dejo la tarjeta de memoria de la cámara en Valencia, un desastre, así que hago pocas fotos con el móvil que no salen muy bien.

Al día siguiente, Sergio nos propone con mucha formtuna subir el Montcorbison (2.170m). Se sale desde una cota baja, pues a pesar de su altura, tendremos que ascender unos 1.100m de desnivel y todo nos hace pensar que portearemos los esquis más de la cuenta. Pero el pequeño porteo que hacemos merece la pena, cuando el Montcorbison se alza a nuestro paso. Estas cimas, alejadas de las estaciones de esqui, las hacen mucho más auténticas.

Yolanda pisando muy fuerte.

 

 Ya se ve la cima aunque calculamos que nos queda una hora y media por llegar. Nos hemos pringado un poco al principio con el porteo y es algo tarde, pero el día es tan bueno... que no hay nada que nos impida intentarlo.

 Paradita de reagrupamiento.

 

 Despues del último repechón algo empinado, llegamos a la cumbre. Cima!!

 Ahora para abajo que nos van a dar las uvas... Bajadita con algo de canguelo. Mucha pendiente.

 Se nos acaba la nieve y la luz y aún estamos lejos de los coches.

Decidimos bajar por la pista y está nos deja a unos km de donde tenemos los coches. Llegamos de noche, pero el día sin duda ha merecido la pena. Es de esos días en los que pagarías por que te saliera este tiempo y esta nieve por irte a esquiar.

Hasta la próxima!