Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Pateando Madeira


Compartir en la Redes Sociales:

Llevaba ya mucho tiempo teniando ganas de descubrir Madeira, esa isla remota de Portugal de origen volcánico. Y después de unas recomendaciones de unos amigos, nos decidimos a comprar vuelo y buscar un alojamiento asequible para pasar 9 días en la isla. Todo un descubrimiento. Vertiginosos desniveles, cientos de rutas fantásticas y exuberante flora nos esperaba. Vista de Funchal.

Levada de Bom Suceso (de Monte a Funchal).

Las levadas son conductos de irrigación construidos en Madeira a partir del siglo XVI para poder abastecer de agua a las partes más secas de la Isla. Existen cientos de kms creados de estos conductos por toda la isla que pueden ser usados como rutas. Algunos están protegidos y otros en estado original son espectaculares al mismo tiempo que peligrosos.

Vista de la parte alta de Funchal.

Levada do Tornos (de Monte a Portela)

Punta de San Lorenzo (la más oriental de la Isla)

Islotes de origen volcánico con formas caprichosas.

Levadas de 25 Fontes y Risco (Rabaçal)

Agradables rutas con clima templado, lleno de verdor, musgos, líquenes, helechos, eucaliptus, robles... acompañados del sonido frágil del agua en movimiento de las Levadas.

Pico Ruivo, el punto más alto de la isla de Madeira con sus 1862 metros.

Elegimos para nuestra estancia en Madeira, el Residencial Zarco. Para nosotros fue la mejor oferta calidad-precio. Habitaciones muy acogedoras en pleno corazón de Funchal con una atención muy amable y atenta. Una habitación muy limpia y coqueta con vistas a una bonita plaza a un precio muy asequible para todos los bolsillos. Web Residencial Zarco: http://www.residencialzarco.com/

Una vez de regreso en Valencia, concluir que me ha encantado esta isla, que se dice una de las más bonitas del mundo. Perfecta para el turismo de senderismo y disfrute de naturaleza. Hasta la próxima Madeira!