Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Irati Xtrem... muy Xtrem


Compartir en la Redes Sociales:

Queridos lectores,

Relato aquí con imagenes mi primera experiencia en una marcha cicloturista (pues la anterior acabó frustrada por el mal tiempo). La Irati Xtrem 2011, tiene lugar en un pueblo Navarro encantador llamado Otsagabía, donde los paisajes parecen pintados con pincel y donde su pintor, parece no haberse olvidado del más mínimo detalle. Esta vez, el cuadro pinta con buen tiempo, lo que hará que sea más llevadera la dureza de la marcha.

Que la Irati Xtrem es dura, no lo discute nadie. No lo digo yo como ciclista todavía Novel que me considero, si no dicho por los más entrenados ciclistas. Por qué me inscribí en ella?... y por que no?

En definitiva, ha sido una experiencia fantástica en la que he tenido la suerte de formar parte y eso para mi, ha sido el mejor de los premios y la mejor de las posiciones de llegada.

 

Por el camino, además de los paisajes bucólicos, las vacas inmaculadas, los cerdos descansando al sol... el apoyo de la organización, el ambiente ciclista auténtico... me he empapado de gestos de compañerismo y colaboración. Ciclistas bien curtidos ayudando a superar las duras rampas a sus compañeros. Gritos de ánimos y caras de asombro al ver el esfuerzo que para algunos nos ha costado llegar.

Una agradable casualidad hizo, que conocieramos a Montxo al final de la ruta y de nuevo, tuvimos la oportunidad de compartir esos momentos tan emotivos de esfuerzo personal. En esta caso, fue Carlos quien tuvo la suerte de poder ceder esa mano amiga.

Hoy más que nunca, pienso que lo más importante no es llegar el primero, ni el segundo, ni la 800... si no llegar habiendo disfrutado del camino y habiéndote enriquecido de todo aquello de lo que tuviste oportunidad. Porque las cosas se pueden ver de mil maneras y yo... no me imagino otra de verlas.

Aquí dejo las imagenes de este agri-dulce fin de semana por tierras Navarras. Quien sabe... quizá el año que viene repetimos.

Vida