Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Fuentes carrionas en puente de octubre


Compartir en la Redes Sociales:

El tiempo ya nos avisó de que no nos iba a dar tregua, pero como se dice aquí... . Y vaya que tiene razón porque fue malo, malisimo pero no tan tremendamente malo como nos decían. Etapa1: San Salvador de Cantamuda - Lebanza - Abadía de Lebanza - nos adentramos en fuentes Carrionas hacia el Curavacas y superando el collado de baja hacia el valle de Vega de Liébana - Cucayo - Vega de Liébana.

Desnivel: 1.170m Distancia: a ver si me pasan en apunte :oP

Tenemos que pasar el río Carrión, al menos 5 veces. Yo, de casualidad llevo unas zapatillas de neopreno y aunque el agua en algunos tramos nos llega a mitad de los muslos y está helada, paso bastante bien.

Como

Carlos tiene que pasar descalzo, y las piedras duelen de lo lindo cuando tienes los pues congelado, le ayuda a pasar su bici. Lo que hace 5 cruzadas de rio x 3 veces (voy+vuelvo+voy con la bici de Carlos) = 15 veces que me cruzo el rio Carrion (como mínimo).

Aquí Carlos... pude ver que también es débil como los demás mortales, jijijij.

Aquí me tiene que explicar que estaba haciendo...

Explanada antes de llegar al cruce desde donde se puede ir al Pozo de Curavacas.

Aquí ... lo inevitable...

Carlos... como me saques más veces empujando la bici, le contaré a todos tus amigos lo del río...

Y dale!

Preciosas vistas al llegar al primer collado.

Verde que te quiero verde...

Aquí empieza la bajada hacia Cucayo. Nos esperan 1200m de desnivel de bajada hasta Vega de Liébana. Empieza la diversión.

Cucayo

En Vega de Liebana nos quedamos a dormir en este hostalito. Barato y nos hacen buñuelos para desayunar....

Etapa2: Vega de Liébana - Potes - La Hermida - Collado de Hoz - Puentenansa Desnivel: 1000m Distancia: espero los apuntes :oP Nos sale un día estupendo, con solo y no se nublará un poquito hasta la llegada a Puentenansa. El tiempo hoy se ha equivocado.

Nos metemos en el desfiladero de La Hermida. Impresionante!!

En la Hermida, cogemos desvio a la derecha hacia el collado de Hoz. Una subida de 700m de desnivel sostenidisimo y duro. Metemos marcha y para arriba.

Etapa 3: Puentenansa - San Salvador de Cantamuda por el Puerto de Pidrasluengas Desnivel: 1200m Distancia: 54km De este día solo tenemos esta foto. Solo recuerdo 37 kms de puerto interminable sin ningún descanso superando los 1200m y que diluviaba hasta que llegamos al coche.

Vida