Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Dos bicicletas y un remolque


Compartir en la Redes Sociales:

Bigo ya está con nosotros. Una semana sin dormir y de incertidumbre de como se encontraría, hizo que fueramos a nuestro reencuentro al mismo lugar donde le dejamos hacía una semana.

 

Estaba solo, sucio, en los huesos y con mirada desesperada de compañia. Habría corrido de nuevo los 110kms tras nosotros. Después de un encuentro muy especial, Bigo ya está con nosotros. Jamás, volverá a estar solo.

 

Bueno... ahora se trata de planificar. Somos dos y un amigo... a nuestras bicis le falta... un remolque!!! Pasan dos días hasta que nos decidimos por uno, y en 24 horas lo tenemos servido a domicilio. Acabamos de adquirir el Ebideco Dog XL

 

La verdad es que estamos algo asustados de como va a funcionar esto, no sabemos si se va a adaptar bien, si seremos capaces de aumentar tanto el peso en nuestras bicicletas, lo que si que sabemos es que esto pinta muy divertido.

 

Decidimos hacer una ruta sencillla por buen camino para el test inicial. Nos vamos a la Via Verde de Ojos Negros. El sábado por la mañana despertamos pronto y hacemos el tramos Soneja-Sarrion (Ermita), nos salen unos 82 kms. La verdad es que para ser la primera salida no está nada mal.

 

via verde ojos negros

 

Bigo es muy deportista y necesita mucho ejercicio. Los primeros 10kms los hace corriendo fuera del remolque. Le encanta correr detrás de la bici, es como que entra en un estado en que se encuentra realmente feliz.

 

Aquí descansando en las horas de más sol en el lavadero de Caudiel.

 

caudiel via verde ojos negros

 

Una vez, algo cansado, probamos a meterlo en el remolque. Unas cuentas vueltas sobre si mismo, un poco nervioso al principio... tuvieron la culpa de que se quedara roque en un rato. Es muy listo y obediente y aguanta relajado hasta que de nuevo corre otros 10kms llegando al alto de Barracas. El sábado corre 20kms!!! y aún le quedaban ganas de más.

 

Una estupenda cena en un techado de la Ermita de Sarrión, un lugar precioso para pasar la noche, en soledad, rodeados de hierba y árboles, acompañada de unas cervezas y aceitunas que nos dan nuestros primos que nos encontramos en Sarrión. La puesta de sol, las estrellitas y allí libres, sin prisas de nada.

 

via verde ojojs negros

 

Vivaqueados con una terperatura muy cálida.

 

via verde ojojs negros sarrion

 

Despertamos por la mañana y después de un buen enjuague en la fuente, de vuelta para casa.

 

 

 

Hoy domingo, nos toca los 82kms de vuelta, eso sí, todo de bajada. Vamos a probar que da de si el remolque y las piernas de Carlos.

 

Bigo hoy está reventado y aguanta perfectamente la vuelta dormiendo y descansando en el remolque. Como vamos rápido, y el remolque lleva mosquitera, le va dando el airecito y está la mar de bien, aunque en esta época hace demasiado calor y estamos deseando que llegue el fresquito.

 

 

Almorzando en la Antigua estación de Barracas.

 

 

Pasando el alto de Barracas, uno de los puntos más altos de la ruta.

 

 

Prácticamente, 40 kms a la ida y casi toda a vuelta la hacemos solos en el camino. Ni un alma.

 

Las fotos están tomadas con mi móvil, así que no son muy buenas. Estamos preparando el video, en breve estará disponible.

 

Ahora a preparar la siguiente salida.

 

travelonabike.com