Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.

CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS

Pico Santa María 1.137m

Compartir en la Redes Sociales:

Pico de Santa María (1.137) desde Siete Aguas

Travesía circular saliendo desde Siete aguas, pasando por las pinturas Rupestres y haciendo cima en el solitario Pico de Santa María.

Distancia: 14kms

Desnivel: 635m

Saliendo del pueblo de Siete Aguas siguiendo las indicaciones llegamos a un área recreativa donde podemos aparcar los coches y coger agua en la fuente de la Vallesa.

Salimos por una pista de tierra varios kms hasta que tomamos la senda. A partir de aquí haremos parte por un sendero PR pero la senda se pierde y la verdad es que sin GPS es bastante complicado seguir el camino correcto hasta la cima. Recomendable llevar pantalón largo pues gran parte del recorrido se hace monte a través.

Bigo siempre como una cabrita subiendose en todas las rocas. Y si están al lado de un cortado... mejor que mejor.

Vistas desde el collado con bonitas formaciones rocosas

A unos 400m de la cima se encuentra una antecima. La cima del Pico de Santa María tiene una trepada que, aunque es fácil porque hay repisa, es bastante vertical. La parte de detrás de la cima tiene un buen cortado. Bigo y yo le atacamos por la izquierda.

Cima!

Ahora para abajo. Le voy indicando a Bigo por donde bajar, así prácticamos para cuando la cosa se ponga más difícil.