Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Almaty - Kegen (Kazajstan)


Compartir en la Redes Sociales:

De nuevo, la hospitalidad kazaja nos regala un bocado exquisito. Paramos a comprar un pan y esta familia no duda en invitarnos a una especia de empanadillas (samsa) riquisimas mientras se interesan por nuestro viaje. Estamos hambrientos y están buenísimas, rellenas de carne, cebolla y pimienta.

 

 

Paramos a comer en un barecito familiar de carretera y en pocos minutos ya tenemos a sus bebés en nuestros brazos. Comemos, no tenemos prisa y alargamos la sobremesa hablando con ellos durante horas en una mezcla de ruso, inglés, español. El idioma nunca fue un problema aquí. Yo me llamo Vida, la madre de la familia tiene un nombre kazajo que significa "Flor" y el hombre de la derecha otro nombre kazajo que significa "Libertad". Que bonita mezcla no?

 

Conforme nos vamos acercando a Kegen, el terrenos se hace más montañoso,y aunque sigue haciendo mucho calor, bajan algo las temperaturas, lo que nos hace revivir un poco.

 

Por el camino, acurrucado en la única sombre que daba una roca en el camino, vemos a Paul, cicloturista inglés que lleva años viajando por el mundo. Vernos, le sube el ánimo y acabamos esta etapa juntos. La soledad, el calor y la dureza del camino le había dejado la moral por el suelo. La medicina, subir el puerto en compañia, una cerveza y un rato de buena conversación por la noche antes de ir a dormir. Al día siguiente no era el mismo Paul que encontramos bajo aquella piedra.

 

 

Caballos en petit comité.

 

 

Carlos y Paul hablando seguramente de sus aventuras cicloturistas.

 

 

Ya es hora de plantar tienda y preparar algo de cenar.