Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Tossa Plana de Lles 2.916m


Compartir en la Redes Sociales:

 Después de darle mil vueltas a los planes iniciales, como viene siendo de costumbre, acabamos decidiendo ir al Refugio Cap de Rec en la Cerdanya a subir la Tossa Plana de Lles 2.916m. El tiempo pinta mejor que en otras zonas del pirineo y es un pico ideal si hay riesgo alto de aludes.

Salimos temprano pues el gurda del refu nos dice que el pronóstico empeora con el día.

Vamos superando metros por un bosque muy entretenido hasta llegar a un refugio libre aparentemente cerrado desde donde divisamos al fondo el Tuc de Bovinar

Empieza a enmarronarse el tiempo. Lo peor el viento.

Luz en la cima!

Y yo!!!

 La bajada se pone algo complicada por la falta de visibilidad y la ventisca que hace que tengamos las gafas mojadas y no veamos nada. 

Llegada al Refugio. Abrazo terapeutico que todo lo cura. San Bernarda suave, blandita y calentita... Algo me dice que si Mamen y yo nos quedaramos solas acabaríamos con una furgoneta llena de animales y borrachas...

El sol se va. Es hora de cenar algo calentito mientras contamos las anécdotas del día, reimos, ... ssss.. toca descansar.

El domingo decidimos hacer foqueada por los lagos de Orri. Queremos llegar pronto a Valencia y además probar los calçots de vuelta.


Bonitas formaciones vírgenes de nieve.

 

Por motivos de Política de Privacidad, no desvelaremos el autor de esta caida. Solo decir que fue uno de los momentos más divertidos de todo el fin de semana. Bajar por un bosque cerrado, con pendiente y repleto de nieve... es lo que tiene. Divertido... un rato :o)

Cuando una atraviesa por momentos díficiles, salir a la montaña a hacer lo que te gusta con gente tan estupenda... no tiene precio. Así solo se puede mirar hacia adelante.

Hasta la próxima.

Vida