Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

Creí que era una aventura, y en realidad era la vida.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Bishkek-Almaty (Kazajstan-Kirguistan)


Compartir en la Redes Sociales:

Entrada a Kazajstan por la frontera con Kirguistan (paso fronterizo Korday). E paso de Kirguistan a Kazajstan nos deja bastante impactados, pasamos de un paisaje más verde a unas vistas desérticas que no nos abandonaran hasta Almaty.

 

Muy altas temperaturas que junto al clima continental, hace que apenas sudemos a pesar de los kms recorridos. Este es el primer día de pedaleo y tenemos fuerte viento en contra que solo nos deja pedalear a penas 65km acabando agotados. Nos preguntamos ¿Qué hacemos aquí?

 

 

Único sitio (pegado a la carretera) que encontramos con alguna sombra y algo discreto para acampar. El resto, es estepa desértica.

 

 

A la pregunta de ¿Qué estamos haciendo aquí? Pronto obtuvimos respuesta, la gente y su hospitalidad. En cuanto la descubrimos, no importaba la dureza del camino, porque siempre nos hicieron sentir como en casa. Aquí, nos invitaron a comer sandía cuando nos vieron deshidratados buscando agua.

 

Todos los días, acabábamos reflexionando durante horas de pedaleo sobre la hospitalidad de la que tanto habíamos oido hablar en otras ocasiones. Impresionante. Una lección magistral a aquello llamado occidente nos podrían dar sobre esta materia. Cuantos valores hemos perdido!!

 

 

Hasta los gastos parecen sentirse agusto junto a nosotros.

 

 

Con un calor de justicia y un duro día de pedaleo, tenemos la gran suerte de encontrarnos con este hombre y su familia, cuyo nombre fui incapaz de reterner en mi memoria. Con esta cara de orgullo, nos dieron una botella de zumo y 1 litro y medio de cerveza. También dinero!!! A lo que les dijimos que no, pero que finalmente no pudimos rechazar pues si no nos pareció muy descortés.

 

 

Bonito sitio eh!!! Pues el único árbol (sobra), posiblemente en muchisimos kms. He de decir, que es suelo estaba todo lleno de cacas de caballos (pues pasan el día ahí debajo en la única sombra que hay en kms) y que además, cuando amanecimos, la tienda estaba toda llena de cacas de los pájaros que habitaban en el único árbol a kms... pero bueno... menos mal que nos dejaron un huequito, tanto los pájaros, como los caballos.