Twitter travelonabike Youtube travelonabike Feed RSS de travelonabike Blog de Vida Pla

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.



CRÓNICAS DE VIAJES Y AVENTURAS



Escapada antiestrés a los Culfreda


Compartir en la Redes Sociales:

El verano se acerca, muchos días seguidos trabajando este año y parece totalemente recomendable una salida a pirineos, de esas terapéuticas antiestrés. La montaña está más accesible que nunca y ver su inmensidad, hace que sienta más pequeños los problemas. Como no podía ser de otra forma, con un grupo de amigos excepcionales con los que disfruté de cada segundo de este fin de semana. Empezamos la ascensión, saliendo del Refugio de Tavernes siguiente el cauce del rio hasta que encontramos el desvío a mano izquerda.

Los colores del paisaje son espectaculares, y aunque unas nubes se empeñan en cubrir la cima del Culfreda, el día aparenta espléndido.

Se sube por una senda muy agradable y cómoda los primeros 700m de desnivel.

Algunos de nosotros dormiremos en tienda de campaña en altura para bajar al día siguiente, cenar bajo las estrellas y despertarnos con los sarrios impacientes de que levantemos campamento para acercarse al rio a beber. Cuando llegamos al cordal o sencillo aunque con vistas espectaculares y con mucha pendiente cresterío, ya hemos dejado todo el peso donde pensamos pasar noche para subir más ligeros.

Emprendemos la larga subida por el cordal. Parece que casi estás y que llegas en el próximo piquito, pero se hace interminable hasta llegar al Culfreda. Es una ascensión realmente larga.

El terreno está muy desompuesto y cada vez se hace más pino por lo que en algunos momentos es bastante incómodo ascender. Sin nieve, no hay peligro con cuidado, pero con heleros, puede ser bastante peligroso debido a las pendientes que hay a ambos lados de la cresta.

Paula en uno de los piquitos intermedios.

Seguimos cresteando.

Este es uno de los pasos que hay que hacer un flanqueo por la parte derecha de la cresta que en caso de quedar nieve, podría ser peligroso, pues la caida aunque no se ve.... Está limpio, así que pasamos sin problemas.

Otra vista del paso.

Trepadita muy sencilla.

Llegando a la cima.

Cumbre!!! Culfreda (3.032m)

Comemos algo, que aun queda la bajada.

Arista de bajada muy sencilla pero con grandes vistas a ambos lados.

Precioso sitio al lado de un rio para pasar la noche.

Mañana resplandeciente con el Culfreda al fondo donde se observa el laaaargooooo cordal para acceder a lacumbre.

Sin prisas eh!!! Que hemos quedado en no estresarnos.

Planeando ya la siguiente salida.